2 Responses to “Cómo encontrar Concursos Públicos usando códigos CPV”

  1. Marta dice:

    Buenas tardes,

    Después de haberme leído el articulo entiendo que la búsqueda por CPV no es efectiva,si no funcionan los CPV ¿cual es el mejor sistema de búsqueda?

    Un saludo

    Saludos Cordiales,

    • Antoni Miret dice:

      Hola Marta,

      en realidad no me atrevo a decir que haya un ‘mejor sistema de búsqueda’ como le llamas, puesto que como indico en el blog, los CPV serían ideales si se usaran siempre bien, pero dadas las limitaciones de las que disponemos, en mi opinión ‘lo menos malo’ es un sistema combinado que use los CPV y palabras clave, aunque también sería posible hacer una clasificación manual de cada concurso. Creo que cada sistema tiene sus pros y sus contras, por ejemplo una clasificación manual requerirá mucho trabajo de personas, y de lo que solemos tener menos es tiempo (además de que resulta muy caro). Por otro lado la búsqueda por palabras clave puede funcionar bien, pero requiere un aprendizaje amplio para descubrir qué términos usan las distintas administraciones para cada tipología de concurso, por lo tanto tampoco es simple de utilizar. En http://www.licitaciones.es hemos optado por un sistema combinado de CPV y palabras clave, que aún sabiendo que no es ideal, sí nos permite trabajar con infinidad de concursos de una forma muy automatizada, y por lo tanto facilita mucho el trabajo.

      Mi recomendación es que pruebes los distintos sistemas de búsqueda que los buscadores de licitaciones ofrecemos, y que a partir de ahí decidas con cuál te sientes más comoda y cuál te hace llegar más anuncios ajustados a tus intereses. al final ésa es la clave para poder participar en la Contratación Pública, conocer las oportunidades que tienes :)

      Un saludo, y muchas gracias por tu interés!

Deja una respuesta



Seo